• ideas paleo para una vida más completa, sana y felíz

    ideas para una vida

El Blog de la Caverna

y hoy para desayunar: Waffles!

Por Rodrigo | En Desayunos, Recetas | marzo 24, 2013

Pin It  Versión para Imprimir

Como comenté en uno de nuestros recientes podcasts, queda clarísimo quien de entre Inaki, Ramón y yo es el que tiene el paladar dulce….asi es, soy yo! Mientras la mayoría de sus recetas son carnes, pescados, pollo, verduras, etc., yo sigo subiendo recetas para pasteles, galletas, pancakes, etc! Supongo que algo tendrá que ver con el constante esfuerzo que tenemos que hacer Memé y yo por convencer a los chavos de que todo este rollo paleo realmente vale la pena. Pues sí, y aquí va otra vez.

Me imagino que los retos que nos enfrentamos los comparten muchos otros de ustedes que tienen hijos y tienen que prepararse y prepararlos para la escuela en unos cuantos minutos en las mañanas. Un buen pero práctico desayuno es una de las partes clave. Antes de ser una familia paleo, los waffles de tostador eran oficiales 2 o 3 veces a la semana y tengo que aceptar que inclusive después, lo siguen siendo. Si, hemos cambiado a ofrecerles una variedad de waffles sin gluten PERO la verdad es que cuando leo la lista de ingredientes de ese paquetito se me tuerce mi estómago de pensar en mandar a los niños a la escuela con eso en el suyo. Mi solución: preparar nuestros propios waffles paleo, una buena ración en el fin de semana para que nos sobren unos cuantos para darles entre semana.

El primer paso fue comprar una wafflera y el segundo encontrar una buena receta paleo. Encontré varias opciones pero ésta de PaleoOMG me gustó y con unas ligeras variaciones, es la base de la receta que preparé ayer. ¡Quedaron buenísimos y recibieron la aprobación total de las niñas!

20130323_085811

Con las cantidades que siguen me salieron 5 y medio waffles grandes, suficiente para mínimo un par de desayunos de los niños.

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina de almendra
  • 2/3 taza de leche de coco
  • 6 huevos
  • 1-2 cdas de cocoa en polvo
  • 1 cda de nectar de agave
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cdita de polvo para hornear (“royal”)
  • 1 cdita de canela en polvo

En un recipiente grande, batir los huevos y mezclarlos primero con la leche de coco y el nectar de agave. Una vez que estén  bien mezclados, añadir la harina de almendra poco a poco para evitar que queden grumos. Finalmente añadir el resto de los ingredientes (sal, cocoa, polvo para hornear y la canela). Si hay que darles aún más gusto a los niños (ehem….o papás), se le pueden echar unas cuantas chispas de chocolate también (orgánicas, >70% cacao, sin soya, etc….).

El resto es básicamente seguir las instrucciones de la waflera. La nuestra tiene un control para ajustar el tiempo de cocido, parecido al de los tostadores, y en dos o tres minutos estaba listo cada waffle. Al principio me sorprendió que la mezcla estaba un poco más espesa de lo que esperaba y estaba tentado a ponerle mas leche para aguadarla pero afortunadamente me resistí porque quedaron perfectos así.

20130323_085750

 

20130323_091924

 

Social Share Toolbar

No hay comentarios sobre "y hoy para desayunar: Waffles!"

Deja un comentario

Comenta utilizando:

Deja un comentario

COPYRIGHT ©LA BOCA DEL CAVERNICOLA 2012. ALL RIGHTS RESERVED.