Cuando algo no sólo es rápido, sino también delicioso, realmente vale la pena intentarlo. Yo suelo dedicar un par de horas los fines de semana a cocinar tres o cuatro cosas para toda la semana y casi siempre hay algún tipo de curry involucrado, ya sea algo picante con cordero o carne de res, o como éste, suave y espeso que puede ir bien con pescado, camarones o albóndigas de res, pollo o pavo.
El secreto está en la ‘Masala’ como la llaman en India – la combinación de especias y el momento para agregarlas. En esta receta use varias y queda muy rica, pueden intentar con menos o con otras.
Ingredientes:
Para el curry
Para las albóndigas:
Para las albóndigas se mezclan todos los ingredientes salvo el aceite, el cual se pone en un sartén a fuego medio. Una vez combinado todo viene la parte divertida, con las manos (o con una cuchara) forma las albóndigas
y colócalas en el sartén, fríelas dos o tres minutos de cada lado (las mías no quedaron muy redondas, pero saben igual !). Sácalas del sartén, ponlas a un lado.
En una olla profunda, con el aceite de coco caliente a fuego bajo, fríe la cebolla unos 5 minutos hasta que esté transparente, agrega el ajo un par de minutos y después las especias – acércate a la olla y respira profundo (disfruta este momento) – nada como encontrarte con el sabor de una semilla de cardamomo para transportarte a una lejana playa del océano índico.
Después de un minuto agrega tus verduras a que suden un rato.
Una vez listas agrega el jitomate por dos minutos y después la leche de coco y el consomé, deja que hierva, baja el fuego, tapa la olla y déjala ahí unos 10 minutos. Sumerge las albóndigas en el curry, tapa la olla de nuevo y déjala otros 10 minutos. Disfruta.
No hay comentarios sobre "Un curry sencillo con albóndigas"