Como sabrán, el tocino se encuentra en esa línea frecuentemente debatida entre corrientes más o menos estrictas del movimiento paleo (ahi a un lado del jamón, las salchichas y otro embutidos), pero yo estoy firmemente parado en el lado que sí lo come y disfruta con base en una verdad universal…cualquier platillo sabe mejor con tocino.
Para preparar los clásicos trozitos de tocino o “bacon bits”, me gusta esta técnica porque quedan duros pero sin quemarse y honestamente, hago menos desastre en la cocina que simplemente poniéndolos en el sartén.
Ingredientes
- Tocino - Agua1. Se empieza por partir las rebanadas de tocino a lo largo en 3 tiras de aproximadamente 1/2cm de ancho. Luego se parten las tiras para dejar trozos mas o menos cuadrados. Una buena técnica para que sea más fácil partir el tocino es ponerlo en la nevera por un rato antes de prepararlo para que este bien frío (cuasi-congelado).
2. Se pone el tocino a hervir en una olla salsera con apenas suficiente agua para cubrirlo, y se deja hervir hasta que prácticamente toda el agua se evapore.
3. Se deja el tocino friendo a fuego medio bajo en su propio aceite por unos 4- 5 minutos o hasta que este ligeramente dorado pero no quemado.
4. Finalmente, se saca el tocino con una pala o cuchara perforada y se pone en una toalla de papel para remover el exceso de aceite.
No hay comentarios sobre "Trocitos de Tocino"