• ideas paleo para una vida más completa, sana y felíz

    ideas para una vida

El Blog de la Caverna

Rico pescado ‘empapelado’

Por Inaki | En Pescados y Mariscos, Recetas | febrero 3, 2013

Pin It  Versión para Imprimir

En múltiples ocasiones hemos hablado de lo necesario (y divertido) que es ponerse creativo en la cocina. Tengo que confesar que al empezar esta ‘Vida Paleo’ me sucedió que lo que  a muchos – pensé que mis opciones de ingredientes y platillos se habían rebajado a la mitad. Pero no contaba con que nuestra imaginación es más versátil de lo que pensamos. Una de las consecuencias de esta vida conectada en la que vivimos es que nuestros ‘aparatos’ hacen todo por nosotros, hasta pensar! Así es que observando cuidadosamente los contenidos de tu refrigerados – en este caso de mi huerto! – te puedes hacer de muchas ideas interesantes…

En esta receta usé hojas de acelga en lugar de papel de aluminio para hacer un pescado empapelado al horno.

Tomé unas tres hojas de acelga grandes, la puse en agua hirviendo un minuto (simplemente las tomas por el tallo y las sumerges), corté los tallos blancos y acomodé dos de ellas en una charola para horno con un poquito de aceite de aguacate o coco. Precalenté el horno a 150C/300F.

IMG_0965

Coloqué encima el filete de pescado – en este caso fue salmón pero puede ser también cualquier pescado blanco – y lo sazoné muy bien con sal pimienta, hierbas de olor y un poquito de paprika dulce (un poco de mantequilla de coco también queda de maravilla). Acomodé el pescado sobre calabacitas rebanadas y unos champiñones.

IMG_0966

Aquí viene el paso bueno, hay que formar un sobre bastate hermético con las hojas de acelga, doblando éstas hacia arriba y sellando el sobre con la tercera hoja – o a veces cuarta también.

Coloqué más verduras sazonadas igual en la charola y lo metí en el horno durante 15 minutos. El tiempo varía según el tipo de pescado, con el salmón no es tan importante si no te importa que el centro quede un poco crudo, con los pescados blancos una buena regla es 20 min por kilo de pescado. Lo importante es que quede muy bien sellado el sobre para que no escapen los jugos del pescado y se seque.

Servido queda así, espero que lo disfruten.

IMG_0967

 

 

 

 

 

Social Share Toolbar

No hay comentarios sobre "Rico pescado ‘empapelado’"

Deja un comentario

Comenta utilizando:

Deja un comentario

COPYRIGHT ©LA BOCA DEL CAVERNICOLA 2012. ALL RIGHTS RESERVED.