• ideas paleo para una vida más completa, sana y felíz

    ideas para una vida

El Blog de la Caverna

Pollo al horno marinado

Por Inaki | En Aves, Recetas | febrero 17, 2013

Pin It  Versión para Imprimir

Nada más fácil, más versátil ni con mayor capacidad de sorprender a propios y extraños que una buena ‘marinada’. El secreto para marinar es la mezcla de ingredientes y el balance de aceite, acidez y sabor en cada preparación.

Para ésta, de inspiración del medio oriente, usé orégano, limón, paprika dulce y chile molido en polvo que le dan un toque del mediterraneo oriental y queda maravilloso acompañado con cualquier ensalada o verduras.

Al marinar cualquier carne, pollo o pescado hay que mezclar muy bien los ingredientes, asegurarse de que éstos cubren muy bien la carne y dejarla reposar en el refrigerador dentro de un recipiente hermético (una bolsa zip-lock es ideal) por lo menos 4 horas y hasta 24.

IMG_4570

En esta receta utilicé un pollo entero cortado en piezas pero también se pueden usar 4 pechugas o 6 piernas con muslo. El primer paso es mezclar bien los ingredientes:

- La raspadura y el jugo de un limón grande
- 3 cucharadas de aceite de olivo (más si es necesario)
- 1 cucharada de paprika dulce (pimentón)
- 1/2 a 1 cucharada de chile en polvo molido (dependiendo del gusto por lo picante).
- 3 cucharadas de hojas de orégano frescas picadas
- sal marina y pimienta

Cubrir el pollo, guardarlo bien y dejarlo marinar. Cuando se vaya a preparar sacarlo del refrigerador y colocarlo en un refractario, desechar el resto de la marinada, pre-calentar el horno a 350F/200C  yo aquí agregué unas cebollitas de cambray. Cuando llegue a esa temperatura meter el pollo al horno y dejar unos 35 minutos a que empiece a dorar y quede jugoso.

IMG_3107

Social Share Toolbar

No hay comentarios sobre "Pollo al horno marinado"

Deja un comentario

Comenta utilizando:

Deja un comentario

COPYRIGHT ©LA BOCA DEL CAVERNICOLA 2012. ALL RIGHTS RESERVED.