Ahhh…el ritual del fin de semana. Todos tenemos uno, y el mío era prepararles a mis hijos hot cakes en formas de animales. Así es que muy pronto en mi aventura paleo tuve que empezar a experimentar diferentes recetas para preparar hot cakes sin tener que depender de Aunt Jemima o algún otro tipo de mezcla basada en harina. La mayoría de las recetas que fuí descubriendo estaban basadas en los mismos ingredientes utilizando simplemente diferentes cantidades y ahi esta la clave, experimentar un poco para evitar que supieran demasiado a huevo o quedaran tán débiles que no se podían ni voltear en el sartén.
Así es que bueno, no les prometo que les quedarán perfecto al primer intento, pero con estos mismos ingredientes y unos cuantos intentos…¡seguro que sí!
Ingredientes (salen unos 8-10 hot cakes pequeños):
Huevos (3-4)1. Las manzanas se pelan y se rayan finamente. Una vez rayadas, hay que drenarles un poco el jugo para que no aguaden demasiado la mezcla.
2. Se baten los huevos en un tazón y se les mezcla la leche de almendra y las manzanas.
3. Luego se le echa el polvo para hornear y la harina de almendra y se mezclan todos los ingredientes bien. Es importante notar que la mezcla debe quedar un poco mas aguada que la mezcla típica para hot cakes. Si se intenta hacer más espesa de lo debido con demasiada harina de almendra, los hot cakes quedan demasiado pastosos y se deshacen fácilmente.
4. Se pone el sartén a calentar a fuego medio bajo y con un poco de mantequilla o aceite de aguacate para que no se pegue la mezcla. Hay que usar muy poquito aceite o mantequilla o los primeros 2-3 hot cakes no van a quedar bien.
5. Luego con una cuchara sopera se echa un poco de mezcla en el sartén. Yo recomiendo que hagan los hot cakes bastante pequeños porque la mezcla no es tan sólida como si estuviera hecha con harina de trigo y es más difícil voltearlos sin romperlos de lo contrario. También hay que estar atentos a voltear la mezcla en cuanto empiece a burbujear para que no se vayan a quemar.
¡Con un poco de mantequilla, crema de almendra, leche de coco y/o miel de agave o maple (100%), saben buenísimos!
No hay comentarios sobre "Hot cakes de manzana y almendra"