• ideas paleo para una vida más completa, sana y felíz

    ideas para una vida

El Blog de la Caverna

Costillitas de cerdo marinadas

Por Inaki | En Carnes, Recetas | marzo 23, 2013

Pin It  Versión para Imprimir

El fin de semana pasado tuve un muy grato descubrimiento, yo suelo ir a un mercado de productores donde todo es orgánico y local, si viven o visitan en Ciudad de México y están por el rumbo visítenlo. Ahí me encontré con unos chicos que tienen una granja de cerdos y comercializan todo tipo de productos orgánicos de cerdo (no se pierdan el chorizo, es una locura) y les compré unas costillas que resultaron ser realmente buenas.

Así es que preparé una receta que hiciera valer el descubrimiento.  Preparé un condimento (tipo marinada en seco, en inglés apropiadamente le llaman ‘rub’) en el mortero con lo siguiente:

1 chile guajillo seco (puede ser cualquier chile seco o el que solíamos ponerle a la pizza)
1/2 cda de sal de mar
1/2 cda de paprika dulce
1/2 cda de pimienta gorda entera
1/2 cda de semilla de cilantro molida

IMG_6321

 

 

Lo molí bien en el mortero y lo unté con mucho fervor en las costillitas las cuales dejé descansar en el refrigerador durante 24 horas (puede ser menos, pero por lo menos unas cuatro horas para que tomen muy bien el sabor de los condimentos.

IMG_6380

 

 

Precalenté el horno a 350F/180C. Coloqué las costillitas sobre una rejilla metálica debajo de la cual puse otra charola metálica con dos centímetros de agua (también se pueden hacer a la parrilla) y las dejé en el horno durante una hora volteándolas a la mitad del tiempo. Dependiendo del tamaño y la cantidad puede tomar más, hasta 1 hr 1/2 pero hay que tener mucho cuidado para que no se pasen y se sequen. Quedaron deliciosas!

IMG_3292

 

 

 

Social Share Toolbar

No hay comentarios sobre "Costillitas de cerdo marinadas"

Deja un comentario

Comenta utilizando:

Deja un comentario

COPYRIGHT ©LA BOCA DEL CAVERNICOLA 2012. ALL RIGHTS RESERVED.