Costillar de Borrego al Horno
Este platillo es delicioso, fácil y rápido de preparar; sin duda una excelente opción para una cena elegante. La receta está hecha para un costillar de 7-8 costillas, el cual rinde para 2 o 3 personas; puede multiplicarse la receta para múltiples costillares.
Ingredientes:
Instrucciones:
Mezcle el romero, tomillo y ajo, y sazone ambos lados del costillar, usando las manos para que las hierbas se peguen bien a la carne. Se guarda en una bolsa de plástico con las dos cucharadas de aceite, tratando de sacar la mayor cantidad posible de aire. Se deja refrigerar por algunas horas, de preferencia hasta 24.
Es importante sacar el borrego del refrigerador una o dos horas antes de cocinarlo para que se hornee uniformemente, lo cual no sucede si está muy fría la carne. Precaliente el horno a 215 grados centígrados. Se coloca el borrego en una charola con el lado de la grasa hacia arriba, y se le hacen pequeñas incisiones con un cuchillo a través de la grasa cada 2 o 3 centímetros. Entonces agregue la sal y pimienta al gusto y se cubren las costillas expuestas con papel aluminio para que estas no se quemen en el horno.
Hornee por 7 minutos, después reduzca temperatura a 150 grados y déjelo por unos 10 minutos mas, hasta que la temperatura interna de la parte mas gruesa sea de 50 a 55 grados centígrados, o un poco mas alta si se prefiere mas cocido. No se recomienda cocinar mas allá de término medio.
Saque del horno y déjelo reposar por 5 minutos. Después se rebana cada porción de 2 costillas y se sirve.
No hay comentarios sobre "Costillar de Borrego al Horno"