• ideas paleo para una vida más completa, sana y felíz

    ideas para una vida

El Blog de la Caverna

Ceviche verde

Por Inaki | En Pescados y Mariscos, Recetas | febrero 25, 2013

Pin It  Versión para Imprimir

Para festejar el más reciente Podcast de la Boca del Cavernícola dedicado a las Proteínas – vaya que si es un tema delicado, y sumamente interesante – decidí preparar este ceviche (¿o es cebiche?, no sé bien, ustedes me dirán) que es uno de mis favoritos.

Tiene todo lo que un buen platillo Paleo debe tener: proteína buenísima y fresca, grasas saludables y un buen sazón y sabor.

Dos puntos importantes sobre la preparación de cualquier ceviche. Este platillo peruano-acapulqueño-measoamericano (tiene múltiples paternidades que lo reclaman) implica pescado crudo ‘cocido’ en limón (el limón no mata las bacterias que pudieran ser dañinas en el pescado fresco, luego entonces, no está técnicamente cocido).

Así es que como regla general: si tienes miedo de comer pescado crudo, si desconoces su origen – o no confías en tu pescadero – o si no estás muy seguro de su frescura, sacrifica un poco de sabor y (maestros cevicheros del mundo no lean las dos siguientes líneas) cuécelo en agua hirviendo con un chorrito de aceite de oliva durante un minuto, no más! in and out.

Para 1/2kg de pescado cortado en cuadritos (yo utilicé dorado mahi-mahi, también puede ser huachinango snapper, sierra sawfish, mero grouper o cualquier pescado blanco fresco que puedas conseguir)

El jugo de 6 u 8 limones

El jugo de 1/2 naranja

2 aguacates maduros

1/2 taza de cilantro

1/2 taza de yerbabuena

1/2 cebolla picada

1 chile verde picado (opcional)

sal y pimienta

Revolver en un tazón el pescado con el jugo de limón, la cebolla, cilantro, yerbabuena, sal, pimienta y un aguacate picado en cuadritos – deja el hueso del aguacate dentro del tazón. Meterlo al refrigerador durante media hora, antes de servir licuar el otro aguacate con el jugo de naranja y mezclar todo muy bien, es bueno dejarlo en el refrigerador otros 10 ó 15 minutos.

 

 

Social Share Toolbar

No hay comentarios sobre "Ceviche verde"

Deja un comentario

Comenta utilizando:

Deja un comentario

COPYRIGHT ©LA BOCA DEL CAVERNICOLA 2012. ALL RIGHTS RESERVED.