Antes de adentrarme al mundo paleo, el 80% de mi dieta estaba compuesta de 3 ingredientes: ¡tortillas, pan y papas! Uno de los mejores descubrimientos ha sido la sustitución de papas por camotes. Van bien como acompañamiento para casi cualquier platillo de aves, carnes o mariscos, así como para botana a cualquier hora del día. Por separado encontrarán la receta para preparas camotes “a la francesa”, pero aqui presento una alternativa para camotes al horno en rodajas.
Ingredientes:
Empezar pre-calentando el horno a 200° C. Mientras el horno esta listo, rebanar los camotes en rodajas. Se pueden pelar pero para esta presentación, mi preferencia es simplemente lavarlos y rebanarlos a mano o utilizando el procesador de comida. Una vez rebanados, colocar los camotes en una parilla cubierta con papel aluminio. Hay que distribuir los camotes en una o dos capas máximo o quedarán demasiado aguados. Es recomendable engrasar ligeramente el papel aluminio con aceite de coco o mantequilla para que no se pequen.
En un tazón, preparar una mezcla de aceite de aguacate (o coco derretido) con las especies al gusto. A mi en lo personal me gustan los camotes con mucha paprika y no tanta sal. Utilizar una brocha para aplicar la mezcla de aceite a los camotes con cuidado de no poner demasiado aceite para evitar que se aguaden demasiado en el horno. Por lo general, todos los camotes deben de tener un poco de aceite pero nada más.
Una vez que el horno esté listo, meter los camotes y cocinar a 200°C por unos 35-40 minutos antes de subirle a la temperatura a unos 230°C para que se doren un poco por fuera.
Aquí les presento algunas fotos como referencia:
Utilizar una brocha para aplicar la mezcla de aceite a los camotes ayuda a evitar ponerles demasiado.
Los camotes horneados y listos.
No hay comentarios sobre "Camotes al Horno"