• ideas paleo para una vida más completa, sana y felíz

    ideas para una vida

El Blog de la Caverna

Camotes “a la francesa”

Por Rodrigo | En Botanas, Ensaladas y Verduras, Recetas | diciembre 20, 2012

Pin It  Versión para Imprimir

Me es difícil resistir a pedir una orden de camotes “a la francesa” cuando voy a restaurantes pero tengo que aceptar que en la mayoría de los casos, estos platillos difícilmente son realmente “paleo” ya que típicamente están preparados con aceites de grano o canola, y muy frecuentemente ligeramente empanizados para darles textura. Por lo tanto, me dió mucho gusto cuando porfín descubrí una técnica para prepararlos en casa con buenos resultados.

Ingredientes:

  • 1 camote naranja grande
  • sal al gusto
  • 3-4 cucharadas de aceite de coco o aguacate
  • paprika o chile cayenne (opcional)

Empezar pre-calentando el horno a 230°C. Mientras el horno esta listo, se debe pelar el camote (esto es opcional pero para a diferencia de la receta para camotes en rodajas, mi preferencia es pelar los camotes para esta presentación). Una vez pelado, hay que cortar el camote en tiras de aproximadamente 1cm de ancho. La medida en este caso si es importante ya que de ser más delgados, los camotes tienden a quemarse y si quedan demasiado gruesos, no tendrán la consistencia típica de las papas a la francesa.

En un platon, poner el aceite de aguacate (o coco derretido) y mezclar los camotes. La idea es que todos queden con una ligera capa de aceite sin exagerar para que no chorren y queden aguados. La listos, poner los camotes en una rejilla y en una sola capa ya que de encimarlos no quedarán bien.

Meterlos al horno y cocinarlos a 230°C. por 15 minutos. Darles la vuelta y meterlos otra vez al horno a la misma temperatura por 15 minutos más. Sacarlos y comer inmediatamente. ¡Disfruten!

20121220_181112

Las rebanadas de aproximadamente 1cm de ancho

20121220_182924

Hornear los camotes en una rejilla para que el aceite y agua se drenen y no queden aguados.

20121220_190338

¡Los camotes listos! Para la receta de las alitas, ver aqui.

Social Share Toolbar

No hay comentarios sobre "Camotes “a la francesa”"

Deja un comentario

Comenta utilizando:

Deja un comentario

COPYRIGHT ©LA BOCA DEL CAVERNICOLA 2012. ALL RIGHTS RESERVED.