• ideas paleo para una vida más completa, sana y felíz

    ideas para una vida

El Blog de la Caverna

Berenjenas sin complicaciones

Por Inaki | En Ensaladas y Verduras, Recetas | marzo 16, 2013

Pin It  Versión para Imprimir

A me gustan muchísimo las berenjenas, es un vegetal que uno puede realmente ‘hacer cantar’ sin muchas complicaciones.
Conozco a mucha gente que es temerosa de comprar berenjenas por que, o no sabría que hacer con ellas, o por que tiene recuerdos de sabores amargos y texturas aceitosas. Pero las berenjenas no deben de ser así.
Si bien es cierto que pueden parecer esponjas a la hora de ponerlas en aceite, tampoco es necesario agregar mucho aceite para prepararlas. Y en caso de encontrarse con una muy amarga, eso se puede corregir colocando la berenjena en rebanadas o cubos sobre una servilleta de papel y dejándola descansar con un poco de sal unos 10 minutos previo a su preparación.

Aquí tres maneras rápidas y fáciles de sacar el mejor lado de las berenjenas.

1. En el sartén.
Colocar tres cucharadas de aceite de oliva en un sartén a fuego muy bajo. Cuando el aceite empiece a calentarse agregar 3 ó 4 dientes de ajo picados y dejar que el sabor del ajo infusione el aceite.

IMG_2366

No hay que dejar que el ajo se queme. Agregar una berenjena cortada en cubos, un poco de sal y pimienta y dejar en el sartén unos 10 minutos moviendo constantemente. Al principio absorberá todo el aceite pero poco a poco éste irá cocinando toda la berenjena.

IMG_2367

Cuando esté lista, se pondrá tierna y un poco obscura, sacar del sartén, dejar enfriar y servir con jitomate picado, vinagre balsámico y aceite de oliva. Un manjar!

2. Al horno

Precalentar el horno a 180C / 350F. En una charola o refractario para horno untar un poco de aceite de aguacate y colocar una berenjena en rebanadas finas. Hornear durante 20 a 25 minutos, algunas de las orillas de la berenjena empezarán a dorarse un poco. Si las rebanadas son muy finas tomará menos tiempo y quedará como unas riquísimas papas fritas!

IMG_2340

 

3. En la parrilla

Poner un poco de aceite de aguacate sobre una parrilla caliente, colocar unos dientes de ajo rebanados y una berenjena en rebanadas más o menos gruesas – al gusto – sazonar con sal, pimienta y un poco de orégano. Dependiendo de la parrilla tomará de 15 a 20 minutos, volteándolas a la mitad.

Estupendas para acompañar cualquier carne o pollo.

IMG_2346

 

 

Social Share Toolbar

No hay comentarios sobre "Berenjenas sin complicaciones"

Deja un comentario

Comenta utilizando:

Deja un comentario

COPYRIGHT ©LA BOCA DEL CAVERNICOLA 2012. ALL RIGHTS RESERVED.