• ideas paleo para una vida más completa, sana y felíz

    ideas para una vida

El Blog de la Caverna

Arroz de Coliflor

Por Inaki | En Ensaladas y Verduras, Recetas | febrero 3, 2013

Pin It  Versión para Imprimir

Siendo sinceros sí se extraña un poco el arroz blanco, como acompañante de platillos, salsas y huevos fritos. Sin embargo, meditando un poco el tema, realmente lo que se extraña no es el sabor del arroz (que, la verdad, no sabe mucho) sino la textura, la forma en que rescata cualquier salsa y entretiene cualquier comida hasta el último grano.

Pues ahora, con esta receta logramos el mismo ‘efecto’ del arroz más una estupenda nutrición y un sabor inigualable.

Para esta receta usamos dos cabezas de coliflor medianas, siéntete libre de ajustar las cantidades proporcionalmente hacia arriba o hacia abajo.

Coloca las coliflores en pedazos en una cacerola con aditamento para preparar al vapor o en una vaporera con un poco de agua durante 10 minutos, verifica con un tenedor que están cocidas pero no demasiado, buscamos una consistencia no muy suave.

IMG_6527

Mientras están al vapor, prepara el resto de los ingredientes:

 

1 cebolla mediana picada
3 dientes de ajo picados
2 zanahorias medianas picadas
2 cucharadas de aceite de coco
1 cucharada de semilla de cilantro molida
1/2 tz de perejil picado
2 huevos
sal y pimienta

Pon en un sartén amplio a fuego medio el aceite de coco y la cebolla, después de un par de minutos, cuando empiece a parecer traslúcida agrega la zanahoria y el ajo, déjalos en el sartes 5 minutos más.

Mientras eso sucede pon la coliflor en un tazón y pícala en pedacitos de tamaño de granos de arroz – yo siempre uso la ruta fácil y lo hago con unas tijeras de cocina.

IMG_3204

Agrega la semilla de cilantro, sal y pimienta en el sartén y después la coliflor, revuelve bien. Bate ligeramente los huevos y agrégalos al sartén, revuelve bien hasta que el huevo esté cocido y después el perejil picado. Listo para acompañar el platillo más rico, las opciones son infinitas!

Social Share Toolbar

No hay comentarios sobre "Arroz de Coliflor"

Deja un comentario

Comenta utilizando:

Deja un comentario

COPYRIGHT ©LA BOCA DEL CAVERNICOLA 2012. ALL RIGHTS RESERVED.