• ideas paleo para una vida más completa, sana y felíz

    ideas para una vida

El Blog de la Caverna

Alitas de pollo estilo “Buffalo”

Por Rodrigo | En Aves, Recetas | diciembre 20, 2012

Pin It  Versión para Imprimir

Hay dos principales problemas para preparar alitas de pollo estilo “Buffalo” pero paleo: adiós a la freidora llena de aceite y adiós al pan para cubrírlas. Me había dado prácticamente por vencido hasta que encontré esta técnica que les comparto. El secreto esta en hervir las alitas para cocerlas antes de meterlas al horno y así poder usar una temperatura más alta que las deje jugosas por dentro pero crujientes por fuera.

Ingredientes:

  • 1-2 kg. de alitas de pollo (entre 12 – 16 piezas)
  • Sal al gusto
  • 1/3 taza de salsa picante (tipo Buffalo u otra al gusto)
  • 1/4 taza de aceite de coco (o mantequilla)

Empezar por pre-calentar el horno a 230°C. Mientras el horo se calienta, llenar una olla grande de agua y ponerla a hervir. Echar las alitas al agua y dejarlas en la olla por entre 7-10 minutos para cocer. Drenar el agua y secar las alitas utilizando una rejilla.

Una vez secas se pueden sazonar las alitas con un poco de sal y alguna que otra especie al gusto. A mi en lo personal me gusta echarles un poco de paprika e inclusive un poquito de chile en polvo para darles un poco de picor. Luego poner las alitas de regreso en la rejilla y meterlas a hornear por unos 30 minutos a 230°C. Despúes de los 30 minutos hay que voltear las alitas y meterlas otros 10 minutos para que se terminen de hornear.

Mientras las alitas se terminan de hornear, utilizar un sarten pequeño para calentar la mezcla de la salsa y el aceite de coco (o mantequilla) a que se derrita. Cuidado de calentar a fuego bajo para evitar que hierva.

Al sacar las alitas del horno, echarlas a un platon y mezclar la salsa para que queden bien cubiertas. Y listo, se recomienda comer las alitas immediatamente antes de que se enfríen y la salsa se seque.

20121220_181057

Las alitas quedan mucho mejor preparadas en una parrillo para que no se peguen y para que la grasa y exceso de agua drene. Esto hace la diferencia entre unas alitas con textura crujiente y unas alitas aguadas. 
20121220_182113

 

Las alitas en la parrilla. Noten que además de la sal y especies al gusto, no se le pone ningún tipo de aceite a las alitas para meterlas al horno.

20121220_182931

¡Una comida completa: alitas de pollo y camotes “a la francesa”!

20121220_190709

¡Las alitas listas! Para aquellos que no les encanta el sabor del aceite de coco, la mantequilla derretida es una buena opción para mezclar con la salsa picante. ¡Disfruten!

Social Share Toolbar

No hay comentarios sobre "Alitas de pollo estilo “Buffalo”"

Deja un comentario

Comenta utilizando:

Deja un comentario

COPYRIGHT ©LA BOCA DEL CAVERNICOLA 2012. ALL RIGHTS RESERVED.