• ideas paleo para una vida más completa, sana y felíz

    ideas para una vida

Quiénes Somos

La Boca del Cavernícola surge a partir del interés de tres amigos por compartir nuestro estilo de vida, con el objetivo de contagiar a otros con la misma salud física y mental que nos ha dejado a nosotros. Esperamos que la combinación de nuestras personalidades, habilidades y experiencias les sean útiles, les parezcan interesantes y les entretengan en el camino a una vida saludable y feliz.

 

inaki_headshot Iñaki Roza

Aprendiz de cocinero y panadero empedernido, fui al principio muy escéptico para seguir los pasos de nuestros antepasados, pero bastó un mes de alimentación Paleo para abrir los ojos y preguntarme : “¿qué acaba de suceder?” No volví más al pan ni a mi alimentación habitual.

Aunque el corazón sigue en la cocina, mi pasión es ser entrenador de fuerza y acondicionamiento físico. No hay recompensa más grande que ser un factor para que los demás lleven una vida sana, plena y feliz, soy afortunado de tener el trabajo más bonito del mundo: cambiar vidas!

 

Ramón Osuna

A principios del 2012, sin haber tenido algún conocimiento previo acerca de este tema, tuve mi primer contacto con este estilo de vida, el cual rompe completamente con el paradigma colectivo de lo que es una alimentación saludable, pero que lejos de tratarse de una “nueva dieta”, es mas bien remontarnos a una dieta muy antigua, que es la alimentación de nuestros antepasados. Algo en mi me decía que el tofu y la granola no eran alimentos sanos, y veo que tenía la razón.

Me tomo unas tres semanas pasar el periodo de ajuste, y ahora me siento muy bien, comiendo lo que me gusta y buscando nuevas formas de cocinar platillos basados en lo que realmente es sano; una forma de hacer aun mas interesante mi hobby. A lo largo de este tiempo he reducido mi peso, mi porcentaje de grasa, a la vez que muestro mejorías en el desempeño en mis actividades de ejercicio en el gimnasio. Este sitio y podcast son una manera de poder comunicar al público de habla hispana lo que sabemos y hemos experimentado con este estilo de vida.

 

Rodrigo OrdóñezRodrigo Ordóñez

Criado en la Ciudad de México, desarrolle una obsesión por el futbol, la música, los chicharrones, las tortillas y la cerveza. Pero después de casi 40 años de sobrevivir bajo esta “dieta balanceada”, decidí intentar un cambio a una dieta paleo; posiblemente más por el reto de comprobar que era capaz de hacerlo que por estar realmente convencido de las “locuras” que sugería Iñaki.

Me tomo menos de tres días comenzar a notar cambios y en una semana estaba seguro de que este nuevo estilo de vida había llegado para quedarse. A partir de entonces me siento mejor en la cancha, en el escenario, en la oficina y en la casa. Mi meta es compartir con los demás los obstáculos que mi familia y yo nos hemos encontrado, así como los éxitos que hemos logrado a lo largo de nuestra experiencia paleo.

 

Social Share Toolbar
COPYRIGHT ©LA BOCA DEL CAVERNICOLA 2012. ALL RIGHTS RESERVED.