• ideas paleo para una vida más completa, sana y felíz

    ideas para una vida

Nutrición Esencial

LO BÁSICO

En realidad no hace falta decir que tu nutrición es probablemente lo más importante en tu vida. Tu actividad diaria, rendimiento, concentración, bienestar y felicidad, dependen directamente de la calidad y cantidad de tu nutrición. Una adecuada nutrición es la base de una vida plena, con una buena nutrición podemos decir que tenemos el 50% de avance en todo lo que te propongas.

Sin embargo una buena nutrición no es algo evidente, en la era de la hiper-comunicación vivimos bajo el constante acecho de la publicidad, las revistas de la salud, los libros de auto-ayuda, la presión de nuestra vida social, y sin darnos cuenta hemos dejado las decisiones importantes sobre nuestro bienestar en manos de otros.

Caminamos por los pasillos del supermercado en modo automático, eligiendo cajas, botes y latas de comida cuyos ingredientes y origen desconocemos. No se diga el efecto nocivo que muchos de ellos tienen cotidianamente sobre nuestro organismo. Pasamos los días presas de los efectos nocivos del azúcar y los alimentos procesados en nuestro cerebro, ya no reconocemos entre hambre y ansiedad, rehuimos las dietas al relacionarlas con el sufrimiento, estamos constantemente cansados, gordos y enfermos. Algo definitivamente está mal.

Es momento de regresar a lo básico, de replantear nuestra nutrición como una decisión fundamental de nuestras vidas. Es hora de comer para prosperar y no simplemente para sobrevivir.

UN CAMBIO DE ENFOQUE

De la misma forma que nunca usarías gasolina con plomo en un auto deportivo, no deberíamos de comer alimentos de baja calidad nutricional si lo que queremos es tener el mejor desempeño y energía constante durante el día.

En esta sección comentaremos – y te invitamos a que participes – sobre la necesidad de pensar en la comida como combustible para tu organismo, de cambiar el enfoque y dejar de preocuparnos por las calorías en lugar de la densidad de nutrientes, en ocuparnos del origen de nuestra comida, de las plantas y animales que comemos – cómo vivió, qué comió, si fue tratado de una manera digna, de la necesidad de pasar tiempo de calidad con nuestra familia, en la cocina y en la mesa. Puede escucharse muy utópico, pero recuerda no sólo somos lo que comemos. Somos lo que comió lo que comemos!

Este cambio de enfoque requiere acción, multitudes de consumidores conscientes en todo el mundo están tomando acción, no te quedes atrás, la salud de tu familia lo vale.

Una de las premisas de La Boca del Cavernícola es comer Sano, Rico, Fresco y Natural para una vida saludable, plena y feliz y eso comienza en la cocina, manos a la obra!

Social Share Toolbar
COPYRIGHT ©LA BOCA DEL CAVERNICOLA 2012. ALL RIGHTS RESERVED.