• ideas paleo para una vida más completa, sana y felíz

    ideas para una vida

La Actividad Física

NUESTROS ANTEPASADOS ATLETAS

Imagina por un momento que estás en la savana africana hace unos 30 mil años, hace calor, el aire es húmedo y pesado, te molestan los mosquitos, sin percatarte de dónde salieron te encuentras con un grupo de seres humanos, una familia de cazadores-recolectores. Están buscando alimento, físicamente son muy parecidos a nosotros, casi iguales, sin embargo son altos, fuertes y atléticos…

Nuestros antepasados eran atletas, tenían que serlo, para sobrevivir tuvieron que brincar, correr, empujar, jalar, cargar y levantar, sólo para obtener lo más básico: comida.

Hoy nos preguntamos por qué nuestras vidas sedentarias nos están matando y la respuesta está frente a tus ojos, estamos diseñados para ser atletas, todos, hombres, mujeres, niños y adultos. No basta con comer una dieta Paleo, si no te ejercitas no eres una persona saludable. Si no ejercitamos músculos y hacemos huesos fuertes corremos el riesgo de tarde o temprano perder la independencia física.

ENTRENA PARA SER FUERTE

No te estamos pidiendo que entrenes para las Olimpiadas, pero sí te animamos a que te muevas. Tener fuerza física es indispensable – sólo piensa en tus actividades diarias – cuánto más fácil serían si estuvieras más fuerte, además estar fuerte es increíble, es motivante, es sexy, es cool.

Estamos convencidos que una dieta Paleo debe ir acompañada de un programa de entrenamiento, el que más te guste, el que más disfrutes – ya sea bailar, levantar pesas o jugar deportes de equipo. Estarás comiendo proteínas para construir músculos y huesos fuertes, vegetales con vitaminas y minerales, y grasas saludables para una fuente estable de energía.

Si llevas una vida sedentaria, empieza enfocándote más en la técnica de los ejercicios que en la intensidad. Si no sabes qué hacer, apóyate en un entrenador o un equipo. Sal al campo, el parque, la montaña, la playa, lo que tengas cerca y muévete como nuestros antepasados lo hicieron. Concéntrate en ejercitar poco tiempo pero intenso – no vale la pena pasar horas deambulando en el gimnasio – trabaja en tu fortaleza y potencia física, y sobre todo diviértete.

Social Share Toolbar
COPYRIGHT ©LA BOCA DEL CAVERNICOLA 2012. ALL RIGHTS RESERVED.